NUEVO BAREMO DE SINIESTROS CORPORALES DE AUTO

  • Publicado el 21 marzo 2016

NUEVO BAREMO DE SINIESTROS CORPORALES DE AUTO

El pasado mes de enero entró en vigor una nueva ley sobre la reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, por lo que todo siniestro con daños corporales en accidentes de circulación debe indemnizarse según este nuevo baremo.

¿Conoces los efectos del nuevo baremo de siniestros corporales de auto en la sociedad y en las compañías?

La nueva norma supone un incremento de las indemnizaciones del 50% de media en caso de muerte, delAccidente de coche. Baremo de autos. 35%, en caso de secuelas, y del 12,8% por las lesiones.  Así, para la mayoría de las compañías de seguros esto va a suponer un incremento en sus tarifas y una reducción de ingresos entre el 4% y el 5%.

Entre los objetivos que persigue con esta reforma están:

  • Adecuar las normas a la realidad social actual y fomentar la resolución rápida de conflictos.
  • Asegurar la total indemnidad de los daños y perjuicios.
  • Adaptar el baremo médico de secuelas al estado actual de la ciencia.
  • Conseguir que las indemnizaciones sean más acordes a la situación de la víctima, incorporando en el cálculo las circunstancias personales, familiares, laborales o profesionales de las víctimas y perjudicados.

No hay que olvidar que, aunque la norma se refiere a accidentes de circulación, la jurisprudencia sostiene que estos baremos son aplicables, de forma orientativa, a otros ámbitos en los que se produzcan daños indemnizables a las personas, como es el caso de los actos médicos y los accidentes de trabajo.

Noticia extraída del Boletín Informativo a Corredores de AXA, 14/03/2016.

Tags: , ,


Facebook
Twitter
RSS
LINKEDIN

Síguenos en:

Facebook
Twitter
RSS
LINKEDIN